Creemos en un desarrollo amplio y siempre buscamos el equilibrio económico, social y ambiental. La reutilización del agua, la energía renovable, el reciclaje, la ciudadanía y la educación son algunos de nuestros compromisos.

Asumimos el compromiso en las áreas de educación, cultura y deporte, ciudadanía, medio ambiente, entre otros segmentos. Somos una referencia en el sector y somos reconocidos por nuestro compromiso con la vida de la empresa en la adopción de prácticas comerciales basadas en valores éticos y responsables en las áreas socioambientales. Un ejemplo de esto es el reconocimiento que hemos obtenido, por cuarta vez, como la compañía más sostenible en la industria farmacéutica según la «Guia Exame de Sustentabilidade».

El trayecto en busca de las mejores prácticas a menudo ha llevado a la compañía a anticiparse a las legislaciones, y que siempre actuara delante de las metas establecidas para el sector (“Compromiso y demandas para la construcción del futuro que queremos”, documento organizado por el Instituto Ethos durante la realización de Rio+20).

El enfoque perenne en el desarrollo sostenible es uno de nuestros pilares estratégicos, en el compromiso con el futuro de las próximas generaciones. De pequeñas a grandes actitudes y causas, la empresa construye y consolida, diariamente, fundamentos que están en sinergia con sus valores e ideales de sustentabilidad y responsabilidad social.

Somos signatarios del Pacto Mundial de la ONU, una consecuencia natural de las acciones de la empresa adoptadas a lo largo de la última década, desde la creación de su primer Plan Maestro de Sustentabilidad. También formamos parte del grupo de benchmarking del Instituto Ethos, compuesto por un pequeño número de empresas que obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación de la institución de renombre. Y, en colaboración con el Instituto Ethos, instituimos el programa de Sustentabilidad en la Cadena de Valor, una actitud pionera entre las compañías farmacéuticas en Brasil, con el objetivo de evaluar y monitorear las buenas prácticas de sus proveedores de insumos directos.

Conozca nuestra trayectoria sostenible (vídeo em portugués)

La Cartilla de Desarrollo Sostenible contiene las principales acciones llevadas a cabo en 2018 en el ámbito económico, social y ambiental, con datos comparativos y testimonios que ilustran el impacto en la sociedad. Mirar siempre hacia el futuro con el pensamiento en las acciones que pueden generar una transformación a partir de ahora. La compañía cree en su compromiso con las nuevas generaciones. Con esta visión, Eurofarma se esfuerza por el desarrollo de la sociedad de una manera completa, con equilibrio económico, social y ambiental. 

¡Haga clic aquí y tenga una buena lectura (en portugués)!