Escuche el texto

Nuestros 50 años y los próximos 50

Cada marca que llevamos tiene su importancia. Forman parte de la construcción de nuestra personalidad. De quienes somos, de nuestros sueños y logros. Nuestra historia nos ha preparado para llegar hasta aquí y será fundamental en los próximos pasos de este camino.

Cumplimos 50 años con la certeza de que afrontaremos nuevos retos y que surgirán nuevas marcas. Después de todo, la vida es única y, con salud, energía y responsabilidad, todo es posible.

¡Mira nuestro video de celebración!

¡Descubra las historias de las personas que están construyendo nuestro camino!

Adriano Soares, Fuerza de Ventas - Brasil

Estoy en Eurofarma hace 1 año y medio es solo puedo agradecerle a esta empresa maravillosa que me acogió y a mis gestores por creer en mí.

La Compañía me proporcionó una calidad de vida con mi familia muy buena. Estoy feliz por formar parte de esta fecha tan importante. Y siempre estaré haciendo mi máximo para esta empresa. Que Eurofarma pueda cumplir muchos y muchos años de existencia.

Alberto Schoen, Logística - Brasil

El mundo farmacéutico es mi vida. Son 25 años actuando en este mercado y vestir la camisa de Eurofarma fue algo que tracé como meta, logrando esta hazaña después de dos intentos. 

Entré en Momenta en el 2017, participando de un gran desafío que era aumentar la producción del sitio web y mejorar la disponibilidad de los productos. Obtuvimos éxito en un trabajo conjunto con las áreas colaboradoras y el apoyo de los gestores y directores fueron fundamentales.

El destaque en Momenta abrió las puertas para dar un nuevo paso rumbo a Eurofarma Itapevi. En este universo de los bloques Fabriles, continuamos nuestro propósito de ofrecer salud para la sociedad, a través de la programación y control de la producción de los medicamentos. En octubre del 2019, recibí una nueva invitación para dar apoyo en la Logística en el Centro de Distribución de Varginha. Fue el mayor desafío de mi vida profesional. Con mucho trabajo, transpiración y diseñando nuevos procesos con otros profesionales, logramos cambiar el CD. El trabajo no para y continuamos buscando mejorías y resultados excelentes para la Compañía.

Amanda Rafaela, Fuerza de Ventas - Brasil

50 años de Eurofarma, medio siglo de éxito, aprendizajes y realización de sueños. Yo soy mucho feliz por forma parte de esta empresa, de tener esa sangre azul que corre en mis venas. 

Nunca olvidaré cuando, dentro de mi casa, con mi familia, fui informada que formaría parte de esta familia. Este momento me marcó y me marca hasta hoy cuando me recuerdo de este día. Recuerdo el desafío gigantesco que viví cuando entré, pero fui muy bien amparada por el equipo y, con los soportes necesarios, pude vencer cada uno de los obstáculos. Cuando miro para atrás, veo cuánto mi vida cambió en estos 3 años. Crecí como profesional, les proporciono calidad de vida a mis padres y salgo de casa todos los días feliz, segura de que no podría estar en un mejor lugar para trabajar. ¡Que vengan otros 50 años de mucho éxito de esta casa maravillosa!

Andrea Ioshioca, Calidad Internacional - Brasil

Cumplí 6 años de Compañía y con Eurofarma crecí como profesional, gestora, persona y en todos los otros sentidos. Aprendí mucho con los mejores ejemplos, desde mi gestión directa hasta los colegas de fábrica. Cada nuevo proyecto me marcó y me enseñó, especialmente por la diversidad de temas y personas. Eurofarma es esa gigante que nos da oportunidades en cada instante.

Tuve muchas historias de conquistas: en los proyectos de éxito, en cada certificación conquistada, nuevo producto lanzado y nueva adquisición. Fueron muchas las alegrías junto a los nuevos colegas y amigos, cada dificultad superada en el día a día. ¡Solo gratitud por todas las oportunidades y nuevos caminos trillados!

Anne Louise, Garantía de Calidad - Brasil

De estos 50 años de historia, conmemoro junto a Eurofarma casi 12 años de mucho aprendizaje, superación, alegrías y conquistas. 

Inicié en la empresa como pasante en el año 2010 y no tenía idea de cómo sería mi trayectoria y cuánto esta increíble gigante tendría para contribuir para mi vida. Aquí aprendí la importancia del compromiso, responsabilidad, dedicación y disciplina. Entre aciertos y errores, la empresa siempre me acogió, respetó y enseñó. Hizo de mí la profesional que soy y hoy, años después, estoy como Gerente de Aseguramiento de la Calidad. Puedo decir que el camino no es fácil, y si lo fuese tampoco tendría gracia, ¿no es verdad? Pero tengo una convicción, él es gratificante y recompensador. 

Para mí trabajar en Eurofarma es motivo de mucha satisfacción y mi trayectoria se define en tres palabras: orgullo, respeto y gratitud. 

Ana Gamboa, Calidad - Colombia

Ingrese en la Compañia en el año 2018 como analista de laboratorio, no contaba con un contrato indefinido, ingrese con muchas expectativas, poco a poco he crecido, primero empecé como analista en materia prima, luego con producto terminado, después me dieron la oportunidad de ayudar a la coordinadora de laboratorio con documentación de estabilidades y en la actualidad estoy ayudando con la programación de equipos, estabilidades y otras tareas asignadas.

Dentro de mi trayectoria tuve la oportunidad de realizar mi especialización en estadística aplicada, me gusta de Eurofarma el apoyo que me ha brindado. Estando aquí  hemos vivido momentos como el de la pandemia que a pesar de las dificultades siempre estuvo apoyando con sus beneficios tanto económicos, como de transporte.

Gracias a Eurofarma he tenido la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos como capacitaciones en validaciones y de empatía con mis compañeros, entre otros. 

Eurofarma me ha dejado como imagen que se interesa por el bienestar de sus colaboradores. Siempre está pensado en crecer y así mismo da lo mejor a sus trabajadores y familias.

Andrea Avalos, Fuerza de Ventas - Perú

Eurofarma ha dejado en mí una gran marca, una marca de aprendizaje, compañerismo, unión, crecimiento y desarrollo profesional.

Eurofarma me ha acompañado durante 3 años en este proceso de crecimiento profesional gracias a las grandes personas que conocí y la política y valores que se practican día a día.  Desde el primer día que ingrese sentí el apoyo y soporte que necesité para poder desarrollarme y realizar de forma óptima mi trabajo, tanto por parte de mi gerente Distrital, mi compañero de zona y el gran equipo al que pertenecí, como de personas de diferentes áreas de la empresa que siempre compartieron conmigo sus conocimientos, fueron facilitadores, líderes, que desarrollaron en mí el verdadero trabajo en equipo, la unión y el compañerismo.  

Con los programas de desarrollo, oportunidad constante de crecimiento interno y el gran clima laboral, incentivaron en mí el sentimiento de pertenecía y compromiso con esta gran casa farmacéutica, y el deseo de crecer y querer desarrollarme en esta empresa, dando lo mejor de mí y un kilómetro extra para lograrlo, fue por esto que decidí postular al puesto de gerencia Distrital. Me siento muy feliz de pertenecer a la familia Eurofarma, una gran empresa no solo se caracteriza por su prestigio y excelentes productos, sino también por el apoyo constante a sus trabajadores y sobre todo por el gran equipo humano que alberga.

Eurofarma Perú va creciendo día a día y yo quiero seguir creciendo contigo. ¡Gracias familia Eurofarma!

Arturo Rosales, Administrativo - Perú

Las marcas que está dejando Eurofarma en mi vida son que incentivan un clima laboral agradable y a gusto, nos brindan muchos beneficios personales y familiares y nos brindan oportunidades de desarrollo profesional.

Entre los logros puedo decir que estoy haciendo línea de carrera, inicié como auxiliar contable y hoy en día soy analista. He conformado de muchos proyectos como implementación del sistema SAP, Inventarios de activos fijos y proyectos que son de suma importación para el corporativo. La experiencia obtenida en la compañía me ayudó a obtener mi título profesional de contador público.

Entre las alegrías, se viene a la mente las actividades corporativas como las fiestas de fin de año o las Eurolimpias, momento que ayuda a relacionarnos con los demás compañeros con los que no nos vemos habitualmente, este tipo de actividades incentiva las competencias, trabajo en equipo, la unión etc.

Durante estos años he tenido muchos aprendizajes que me dieron la responsabilidad de liderar proyectos como la realización del inventario de activos fijos, el salir a campo con un representante de ventas para conocer un poco más del trabajo que realizan nuestros vendedores, el haber sido backup de todos mis compañeros del área también me ha ayudado a conocer distinto procesos y tareas, con lo cual en algunos casos he aportado con ideas para mejores en tiempos y forma esos procesos en beneficio de la compañía.

Bianca Basile, Garantía de Calidad - Brasil

Actúo en Eurofarma hace más de 8 años y pude crecer y reinventarme, tanto profesionalmente, como personalmente, fueron varios aprendizajes, alegrías y reconstrucciones. Aquí entré siendo una niña, en el 2014, en una actividad nueva en mi perfil profesional y hoy, supervisora de aseguramiento de la Calidad, pude actuar en varios frentes y entender este sector en su totalidad y el inmenso papel que tenemos dentro de la industria farmacéutica como un todo. 

Hoy, tengo mucho orgullo de Eurofarma vivir la calidad en todas las áreas y sectores. Fruto de esto son todas las conquistas que estamos teniendo en Brasil, entre ellas, en medio a una pandemia, poder formar parte de una historia tan importante que es la producción de la vacuna del covid-19.

Bruno Baptista, Gestión de la Cartera - Brasil

Eurofarma fue la primera empresa farmacéutica de capital nacional en que trabajé. Trabajando aquí realicé mi MBA y conocí a mi esposa. También fue en esta empresa que comprendí que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal pueden y deben caminar juntos.

Eurofarma permitió la reforma y la mudanza para mi actual residencia, además de la realización del sueño de ser padre y poder disfrutar 30 días seguidos de mi bebé durante la licencia de paternidad.

Mi historia con Eurofarma comenzó mucho antes de entrar como colaborador. Mi papá comenzó a trabajar en la compañía al inicio de los años 2000, y vi un poco de la rutina y desafíos de la empresa a distancia. Aunque no haya estudiado medicina como ellos (mi mamá también trabajaba en la industria farmacéutica en esa época), creo que el hecho de poder, de alguna forma, contribuir para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas fue uno de los factores que me hicieron buscar una pasantía en el sector. Es verdad que no conseguí una pasantía en la compañía, pero el mundo farmacéutico es pequeño y, si no fuese por la pasantía en otra empresa y los desafíos del primer empleo efectivo que vinieron podría nunca haber entrado a Eurofarma. 

Cuando inicié mi trayectoria, en el 2010, la empresa venía de años recientes de crecimiento intenso, duplicando de tamaño y exigiendo cada vez más el establecimiento de gobiernos robustos, comenzando también el movimiento en las operaciones internacionales. Para una industria nacional, que se propone expandirse y tornarse relevante en nuevos mercados, con todos los desafíos económicos, políticos y culturales, veo con orgullo el resultado obtenido hasta ahora. La compañía mantiene su ritmo de crecimiento y con ambición de crecer aún más; este es un combustible enorme para los colaboradores, que saben que tendrán mucho trabajo para cumplir la visión de la empresa. Me siento realizado por formar parte de los últimos 12 años, sabiendo que no hay tiempo para respirar. Cada día, nuevos desafíos, demandas y oportunidades surgen para tornar a Eurofarma la mayor y mejor compañía farmacéutica de América Latina.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Caio Mazon, Supply Chain - Brasil

Fue durante una reunión ejecutiva de S&OP (alineamiento entre ventas y operaciones), en que hablamos de resultados, números, percepciones y disponibilidad de productos para ventas, que percibí que estoy en una empresa diferenciada y que tiene al ser humano en consideración.

Entre tantos temas discutidos, durante la pandemia, el presidente insistió en informar que no quería aumentar el precio de sus productos porque lucrar en un momento por el cual la sociedad pasaba por dificultades y dolor, no era su método de trabajo y quien incumpliese la orientación tendría que explicar el motivo personalmente. Nunca vi una preocupación verídica con el bienestar de clientes/pacientes por un ejecutivo de alto nivel. 

La humanidad con que estos temas son tratados me mostraron que estoy en una empresa que valoriza al ser humano por encima de todo.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Camila Pozatti, Garantía de Calidad - Brasil

Comencé en Eurofarma en el 2008 como pasante de Aseguramiento de la Calidad en la unidad de Campo Belo. Este año cumplí 14 años de empresa y siento un orgullo enorme por trabajar aquí.

Todas las fases de mi vida pasé trabajando en la empresa: ¡formación en la universidad, matrimonio, el nacimiento de mis 2 hijas y lo más gratificante, que fue poder tener a mis pequeñas muy cerca de mí! Eso trae un sentimiento de seguridad en el retorno de la licencia de maternidad, que es fundamental para la madre y el bebé.

Otro hito fue la transferencia del área productiva de Campo Belo para Itapevi. Estuve allá hasta que la última línea productiva sea transferida en abril del 2019 y fue una mezcla de sentimientos: despedida del local que me acogió por tanto tiempo y la expectativa de trabajar en otra unidad. A pesar de ser la misma empresa, da la sensación que está entrando en una nueva.

En estos años pude ver cuánto la empresa evolucionó en portafolio, capacidad productiva y calidad. Pasar por la Autopista Castelo Branco y ver el letrero de Eurofarma da mucho orgullo de trabajar y poder contribuir para su crecimiento.

Cássio Cardozo, Fuerza de Ventas - Brasil

Mi trayectoria en la compañía se inició en el 2013, solamente 2 meses después de haberme casado y, por tanto, este fue el año en que tuve un gran cambio en mi vida personal y profesional. 

En esta empresa en la que tengo la honra de trabajar y ayudar en la construcción, pude vivir muchos desafíos, éxitos y también fracasos. Pero hoy, mirando para el 2013, me veo una persona mejor, tanto como ser humano (emociones, valores y creencias), como profesional.

Solo quien está en Eurofarma hace tanto tiempo puede describir lo que ella proporciona para nosotros y familiares. Estoy plenamente realizado y convencido que es aquí que quiero trabajar hasta jubilarme.

¡Gracias Eurofarma, por edificar tantos hogares y personas en favor de una perspectiva mejor!

Caio Lobato, Fuerza de Ventas - Perú

Eurofarma dejó muchas marcas positivas en mi vida. Ingresé en 2009 como Propagandista, tenía 22 años y me quedé muy impactado con todo lo que encontré. Una empresa con valores muy sólidos, muy estructurada, con productos de altísima calidad, dinámica, retadora y que nos impulsa a crecer como personas y profesionales.

Muchos fueron los momentos de alegría vividos durante estos años, el primer aniversario, las conquistar en la zona, el reconocimiento, las premiaciones, las oportunidades de asumir nuevas responsabilidades liderando y ayudando en el desarrollo de otros colaboradores, la oportunidad de vivir y trabajar en otros países, conocer nuevos mercados, nuevas culturas.

Muchos también fueron los momentos de aprendizaje, los obstáculos que nos impone el mercado nos retan a buscar nuevas soluciones, estrategias y formas de hacer mejor nuestro trabajo para superar a la competencia. 

Al final del día, se trata de mirar hacia atrás y tener la satisfacción de saber que hemos dado nuestro mejor en nuestro trabajo y en nuestras vidas, trazar objetivos y luchar para alcanzarlos, con mucho esfuerzo, ética y perseverancia.

Haz clic aquí para ver al testimonio en vídeo

Carlos Cocunubo, Finanzas y Tecnologia - México

Quisiera agradecer a Eurofarma por permitirme desarrollarme tanto profesional como persona. En estos años que me he desempeñado en el área de sistemas, he tenido la oportunidad de conocer gente increíble diariamente. Estos lazos que se van fortaleciendo con el tiempo ha permitido que Eurofarma sea la gran compañía que es hoy, tanto la unión como la confianza y perseverancia nos ha hecho fuertes y una gran familia.

Catia Volkweis, Garantía de Calidad- Brasil

Eurofarma dejó en mí un sentimiento de gratitud y mucha superación en estos 2 años que formo parte del equipo de Aseguramiento de la Calidad Operaciones. Inicié mi trayectoria un poco antes de la pandemia, me mudé de estado con mi hija que tenía 3 años en esa época. Estado, ciudad y trabajo nuevos, un desafío grande. Al inicio, mi sector entró en home office. Quedamos yo y mi hija aisladas, con los desafíos de trabajar en casa y de implementar una nueva actividad para la cual fui contratada. Estudié mucho, busqué cursos para aprender más sobre el tema y aún los hago, con ayuda de la Compañía en algunos. Y, así, definimos la estrategia, que está siendo ejecutada.

El sentimiento que tengo es de gratitud, porque pasé casi un año con mi hija en casa, seguras, y aún así, logramos efectuar la actividad, que fue presentada el año pasado. 

Para mi carrera este tiempo fue de gran desarrollo profesional y un crecimiento personal que no imaginaba que en tan poco tiempo sería posible. Eurofarma es una empresa muy dinámica, debemos estar preparados y atentos a los cambios y oportunidades que diariamente llegan a la puerta. Espero continuar contribuyendo con conocimiento a las necesidades de la empresa.

Charles Moreno, Instituto Eurofarma - Brasil

Eurofarma nos deja muchas marcas, pero todas buenas. En los años que llevo en la empresa tuve reconocimiento profesional, amistades increíbles y mucho crecimiento como persona y como profesional.

En estos casi 8 años de empresa, pasé por el área de Logística y conocí a personas maravillosas que contribuyeron para mi crecimiento profesional y dieron todo el apoyo cuando busqué nuevos caminos dentro de la Compañía.

Salí del área de logística para el Instituto Eurofarma, una realidad totalmente diferente. Aquí veo como esa empresa cree también en el área social, proporcionando a niños y jóvenes que no tenían ninguna expectativa de vida, la oportunidad de estudiar y desarrollarse. Aquí vi niños que casi no veían recibiendo espejuelos y llorando de felicidad, vi jóvenes que en el 1º día de clases no sabían realizar cuentas simples de matemática y al final del curso, estaban en las primeras colocaciones en el Enem.

Aquí aprendí que una empresa no se hace solamente de metas y números, sino también de buenas acciones. Felicidades Eurofarma por sus 50 años y que vengan más centenas. 

Cristiane Molina, Presidencia - Brasil

Es muy fácil hablar sobre Eurofarma, ¡una empresa dirigida por puro amor! Me refiero a un amor abastecido por unas ganas de crecimiento, que va más allá de la facturación, que directamente beneficia a todos los que en ella tienen algún involucramiento, ya sea el cliente, el colaborador, el prestador de servicios... Una empresa osada, gigante y merecedora de todo su éxito, pues en todo este camino, nunca perdió su esencia y sus valores. ¡Es orgullo formar parte de esta conmemoración!

¡Felicidades y más éxito a Eurofarma!

Daniel Zegarra, Operaciones - Perú

En todos estos años que vengo laborando en Eurofarma la etapa que más me marco fue el apoyo incondicional que recibimos de la empresa durante la pandemia, con un comportamiento muy solidario con nosotros, ayudándonos a conservar nuestro puesto de trabajo y cuidando de nuestra salud y de nuestras familias.

En mi experiencia un logro importante que puedo compartir es haber contribuido junto con mis compañeros de área en la realización del proyecto clic “Sustentabilidad logística bajo el enfoque de las 5’s”, donde logramos reducir en más del 60% el gasto por compra de materiales para embalaje con el sistema de reciclaje teniendo impactos positivos económicos y medio ambientales.

David Gave, Fuerza de Ventas - Perú

Las marcas que dejó Eurofarma en mi vida es trabajar con honestidad, empatía y sentido común.

A lo largo de estos años de trabajar en Eurofarma, destaco los procesos y cambios que me permitieron crecer profesionalmente, pasar por distintas áreas como representante de ventas, visita médica y ahora como supervisor de ventas, es una experiencia enriquecedora, tanto en conocimiento, actitud y responsabilidad. La Compañía me apoyo en el cambio, me otorgo la confianza necesaria para continuar con mis logros profesionales y esto es solo el comienzo.

Las metas son constantes y los retos establecidos me dirigen a adaptarme a los cambios de estos tiempos. La mejor alegría que puedo tener es conseguir los resultados que la empresa necesita, y saber que fue parte de ello, para llegar a logros establecidos. Muchas gracias.

Dennis Estevez, Fuerza de Ventas - Bolivia

Conocí a Eurofarma hace 7 años cuando trabajaba como visitador médico en otro laboratorio. Ahí empecé a averiguar más de la bioequivalencia. Cómo Eurofarma tenía muchas de sus marcas con estudios de bioequivalencia y lo importante que era en la promoción médica, fui conociendo más las ventajas de los productos de Eurofarma. Me enamore de su calidad, de las cajas que tenían el sello de seguridad que salía al raspar la caja, del espacio para la posología del paciente, del braille para los pacientes no videntes, del extenso prospecto que detallaba cada producto etc. Fue como un amor a primera vista.

En enero de 2018 salió la convocatoria de Eurofarma para visitadores médicos, en la cual participe y presente mi plan de acción enfocado a mejorar la rotación de los productos, por médico y por especialidad y pude demostrar mi amplio conocimiento de lo que es la empresa. Fui seleccionado en marzo de 2018 como colaborador de visita médica en la ciudad de La Paz. 4 años después fui ascendido a supervisor de la región occidente y en marzo de 2022 cuando cumplía 4 años en Eurofarma estaba presente en el Edificio Central de Eurofarma, en São Paulo para participar del Entrenamiento Gerencial "Deja tu Marca".

Soñé en grande y Eurofarma me está dando la oportunidad de caminar juntos en el desarrollo personal y profesional para dejar mi huella.

Diana Casallas, Administrativa - Colombia

Hoy doy gracias a Dios por darme la oportunidad de trabajar en una compañía prestigiosa, emprendedora, soñadora y con ganas de siempre ser la mejor. Eurofarma ha permitido mejorar mi desarrollo profesional logrando mi título universitario, cumplir mis objetivos con la compra de mi casa, hacer realidad mis sueños y los de mi familia donde me permite darles una mejor calidad de vida. 

Gracias por su formación como trabajador, la experiencia adquirida y las enseñanzas diarias.

Dira Maciel, Fuerza de Ventas - México

Eurofarma llegó a mi vida justamente en periodo de pandemia para darme una nueva oportunidad. Yo estaba laborando en otra empresa farmacéutica y vivía en la ciudad de Puebla. Soy originaria de la ciudad de Oaxaca y cuando comenzó la enfermedad covid-19, mis planes laborales se vieron influenciados por mis emociones debido a mis altos niveles de preocupación por no estar cerca de mi familia en un escenario lleno de incertidumbre. Por mi mente pasó renunciar para poder ir a casa, pero no podía quedarme sin trabajo. Así fue como encontré la oportunidad de postularme en Eurofarma, en la vacante disponible para Oaxaca y ser aceptada con la fortuna de incluso mejorar algunas prestaciones laborales que yo anteriormente tenía, pero lo más importante fue que obtuve paz mental por estar cerca de mi familia. En marzo cumplí un año en esta gran empresa.

Considero que una constante a lo largo de este año ha sido el aprendizaje de que siempre puedo dar más. He tenido momentos de orgullo personal por retarme y lograr los objetivos de mi puesto cada día mientras que crezco de la mano con la empresa. Así también, me ha acompañado en un momento muy satisfactorio de mi vida personal, en el que logré independizarme a mis 28 años y amueblar mi departamento contando con el respaldo de que estoy en una empresa formal, estable y con visión de expansión.

Emilio Maganha, Internacional - Brasil

Después de trabajar por 16 años en otro laboratorio nacional, llegué a Eurofarma en octubre del 2007.

Inicialmente en el Área de Marketing, posteriormente en el área de Inteligencia de Mercado, en que tuve el privilegio de ver de cerca el crecimiento vertiginoso que la Compañía presentaba, principalmente en la unidad de negocios Farma. En este período, también tuve el placer de conducir y rediseñar el Área Médica.

Actué de forma activa al inicio del sueño de la Internacionalización, visitando y orientando a los países que adquiríamos (Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile más específicamente). Enseguida fui al área de GPL, recién creada, que juntaba la Gestión de Portafolio al desarrollo de colaboraciones vía licencia. Fueron muchos proyectos, cambios, diseños de flujos y procesos junto al liderazgo y mi equipo. Hoy el área es una realidad y de extrema importancia en la Compañía.

Y a mediados del 2018, después de manifestar el deseo de participar más activamente del área Internacional, fui transferido e iniciamos un nuevo proyecto. Actualmente, esta área representa más del 20% de la facturación total de la empresa, tiene actuación en todos los países latinoamericanos y tiene una visibilidad increíble. Continuamos creciendo sobre 2 dígitos y es un sueño/proyecto que nos enorgullece mucho.

Edgar González, Calidad - Colombia

Mejorar la calidad de vida de las personas a través de mi trabajado.

Durante los primeros años de mi vida laboral, la vida me ofreció la oportunidad de trabajar en un a empresa farmacéutica, aunque inicialmente fue un contrato por 2 meses, termino siendo mi segundo hogar, ya que actualmente, llevo 16 años laborando en esta empresa. Al encontrarme con procesos desconocidos, la industria me fue enseñando que la producción de medicamentos mejora la calidad de vida de muchos pacientes y en algunos casos salva la vida de personas y me percate que no fue por casualidad llegar a esta empresa.

Parece fácil, pero para llegar a este punto, me enfrenté a varios obstáculos que indiferentemente me permitieron obtener más conocimiento y experiencia en los procesos de la compañía, que luego los retribuí en cada lugar de trabajo donde me he desempeñado.

Eduardo D Abronzo, Fuerza de Ventas - Brasil

Soñar es vida y conquistar un sueño es como conquistar un pedazo de la vida, es realización.

Pero nada de esto es posible sin que luchemos por eso, sin que haya persistencia, sin que seamos fieles a nuestros sueños y de ellos nunca desistimos, y Eurofarma proporciona para todos nosotros todo esto, conquistas por medio de la persistencia. Estoy muy agradecido por los 6 años en esta empresa, donde mis sueños se realizan cada día, profesional y personal.

Felicidades Eurofarma, y gracias por todo.

Einer Moreno, Calidad - Colombia

Mi historia de logros comenzó hace 10 años cuando ingrese a la compañía Eurofarma, con tan solo 21 años. Mis primeros pasos fueron como operario en el área de Ofertas, luego tuve la oportunidad de trabajar en Aseguramiento y años después, con mucho esfuerzo y sacrificio ocupe el cargo de inspector de Controles Físicos.

Eurofarma me ha permitido vivir muchas experiencias de alegría y superación que hacen eco en mi historia de vida, aquí conocí a mi actual pareja y mi crecimiento personal. Me ha dado seguridad, estabilidad laboral y económica y me ha permitido tener mi casa propia, hogar para mi familia.

Eurofarma me inspira constante mente a seguir luchando por mis sueños y sin duda, quiero seguir creciendo con la compañía y seguir haciendo historia.

Ellen Marques, Administrativa - Brasil

En esa época era joven, estaba saliendo del colegial, a punto de estar desempleada con 17 años y comencé a buscar empleo. En este momento, me indicaron para hacer entrevistas en una agencia de jóvenes talentos, al final del 2010.

Afortunadamente fui seleccionada para una entrevista en la antigua unidad Campo Belo. Nunca había entrado en un oficina y después fui pasando de niveles hasta que fui contratada para la plaza de aprendiz en el área de RR.HH., en la unidad de Itapevi.

Eurofarma me proporcionó y me transformó en quien soy hoy, me ayudó con recursos para graduarme en la facultad de Administración, para los cursos y entrenamientos, principalmente de capacitación, que me dieron apoyo para poder ejercer la función actual dentro del área de Servicios Administrativos de Eurofarma de Itapevi. Tengo inmenso cariño por esta Compañía y por todos los que me ayudaron directamente e indirectamente. Con seguridad quiero estar aquí por más tiempo. 

Erika Romero, Fuerza de Ventas - México

Me siento agradecida y orgullosa de formar parte de una empresa sólida, que a lo largo de 50 años ha demostrado un crecimiento constante basado en su ética, valores e innovación. 

Valoro todo lo que he aprendido en Eurofarma, las habilidades que he desarrollado y los obstáculos que hemos superado. Agradezco a mi gerente de distrito y su liderazgo que me compromete a seguir formando parte de esta historia de éxito.

Isaac Esponda, Fuerza de Ventas - México

Iniciar en Eurofarma, en plena pandemia fue complicado porque no tenía muy claro a donde había llegado hasta conocer un poco más de la historia de nuestra empresa. Impactante como una persona logró lo que se ha construido en estos 50 años, eso me contagió de manera personal para proponerme metas y comenzar a lograrlas.

Estoy convencido de los valores de que profesamos en la empresa, pero hay os que tengo demasiado presentes y son parte fundamental de mi día a día: el más importante es la agilidad que corre en nuestro ADN, siempre debemos mostrarnos dinámicos para lograr el enfoque salud que buscamos como corporación mediante todas las unidades de negocio teniendo como objetivo la salud del paciente ofreciendo siempre las mejores terapias.

Soy un ejemplo más del compromiso que tiene Eurofarma con sus colaboradores y esto me llena de orgullo. Hoy tengo una gran responsabilidad con el equipo que lidero al tratar de permear esa filosofía de vida y que sea reflejado en el trabajo diario, con los médicos y nuestros clientes.

Puedo concluir que para poder conservar la esencia Eurofarma no debemos olvidar nuestro comienzo, en la posición que fuera, y sobre todo conservar la sencillez y humildad que hacen la diferencia y son parte nuestro sello Eurofarma.

Ivanete Assi, Industrial - Brasil

¿Qué hablar de Eurofarma? Innovadora, servicial y compañera... ¡eso mismo, “compañera”! La defino así pues es una empresa diferenciada y que cuida muy bien de cada colaborador, principalmente de los equipos de las fábricas, siempre pensando en el bienestar de estas personas. ¡Eso para mí es su mayor diferencial!

En estos 50 años puedo decir que en 39 estuve presente. Pasamos juntos por varios desafíos, pero no puedo dejar de relatar el actual desafío que fue atender a los hospitales en esta pandemia. Eurofarma dribló las consecuencias del covid-19 y cumplió con sus compromisos incluso con tantas personas alejadas, con la fábrica produciendo con colaboradores temporales sustituyendo a los principales operadores. ¡No obstante, de nuevo, la compañía logró hacer que aquellos que se quedaron trabajando se sintiesen protegidos y diesen el máximo! Sin hablar de los gestores de todos los sectores que creyeron en esta misión y la hicieron realidad!

Hubo también otro diferencial que fue dejar a todos los colaboradores con más de 60 años, embarazadas y con comorbilidades, en sus casas. Cuando converso con estas personas veo mucha gratitud por parte de ellos, será inolvidable este gesto y quedó marcado para siempre en la memoria de cada uno.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Jacqueline Cofré, Fuerza de Ventas - Chile

Para mí ha sido muy valioso pertenecer a la familia Eurofarma, he podido cumplir muchos sueños que no pensé poder alcanzar, he crecido profesional y económicamente realizando muchas cosas que a veces se veían difíciles. Vengo de una familia de mucho esfuerzo, somos 4 hermanas y mi mama con sacrificios nos crio, todas empezamos de abajo y estudiamos por nuestra cuenta. 

Antes de empezar en el laboratorio, trabaje como auxiliar de Farmacia, me apasionaba dar un buen servicio a los pacientes y eso me motivó a vivir la visita médica, me pareció un trabajo interesante y que podría brindarnos una mejor calidad de vida. Eurofarma me dio la oportunidad y gracias a eso mi hija actualmente estudia 4to año de Odontología, y otra 4to Medio, haciendo su preuniversitario. Sin el apoyo de la compañía, habría sido muy complicado o quizás se habría repetido mi historia. Además, gracias a mi trabajo, tuve acceso a un crédito hipotecario y pudimos comprar una parcela, estamos felices construyendo nuestro hogar.

Janaina Procópio, Instituto Eurofarma - Brasil

Eurofarma es dinámica, osada, sueña grande. Es un privilegio y orgullo formar parte de la trayectoria recorrida, siempre trillando un crecimiento sostenible y enfocada en el futuro. Años de mucho trabajo, muchos desafíos, superación, resiliencia y conquistas.  

Durante mis 29 años de empresa, nuestras historias se entrelazan y son muy importantes, las marcas dejadas son muchas: admiración, osadía, esfuerzo, ejemplo de inconformismo, perseverancia y, principalmente, gratitud por siempre creer en las personas, apoyar su crecimiento y creer que juntos todos los sueños son posibles de ser realizados con integridad, humildad y mucho trabajo.

Esto me motiva todos los días a hacer más y mejor y retribuir toda la confianza.  ¡Le deseo aún más éxito a Eurofarma y que su esencia y valores guíen los próximos 50, 100, 200 años!

Jessica Malpartida, Operaciones - Perú

Tengo 39 años y dos hijos el cual me siento muy orgullosa de ellos teniéndolos a mi corta edad. Aprendí cosas buenas y malas cuando empecé a trabajar en Eurofarma. Lo hice con miedo pensando que no era para mí, pero eso mi dejó muchos logros. Mucha de las cosas que he vivido en Eurofarma una de las cuales fue una visita de familiares el cual fue mi padre, que ahora no lo tengo a mi lado, él se sintió muy orgulloso de la empresa en dónde laboro y siempre me decía “tú puedes eso” y más sus palabras me marcaron.

Llevo más de 8 años trabajando Eurofarma en el cual me siento satisfecha con lo que realizó el día a día. En lo que hago mis logros fue avanzar y no quedarme en un solo lugar se lo debo a muchas personas que me alientan a seguir creciendo como persona en lo personal y en el trabajo y gracias a esas personas sigo adelante y no rendirme ante cualquier obstáculo. Ahora me realizó estudiando algo relacionado con lo que trabajo para seguir superándome y ser mejor cada día.

Josemir Matos, Fuerza de Ventas - Brasil

El día de mi proceso selectivo, mi entrevistador dijo así: “si usted es contratado, despertará todos los días con el sentimiento de renovar su contrato de trabajo y todo lo que aprendí hasta allí era para guardarlo en un lugar, que sería una experiencia nueva que cambiaría mi vida profesional y personal”. 

El sueño era trabajar en la tan grande y famosa Eurofarma. Un sueño que a veces me parecía distante pues vivía en el interior y las plazas eran solamente para la capital. Por Dios nuestros destinos se cruzaron con la inauguración de un sector en mi ciudad y que trajo mi oportunidad. Hoy, casi 15 años después, afirmo que realmente estoy viviendo todo lo que el entrevistador dijo.

En esta empresa conquisté bienes materias, otros de valor inestimable, gradué un hijo en Ingeniería de Software, otra hija en Medicina, ofrezco mejores condiciones de vida para mi familia, crezco profesionalmente a través de toda la estructura que la empresa hace llegar hasta nosotros por medio de sus gestores... Trabajo con la garra y voluntad de un recién contratado y la experiencia de un veterano.

Me esfuerzo todos los días buscando hacer lo mejor para que los más nuevos tengan buenos ejemplos y, juntos, podamos contribuir cada vez más para una empresa fuerte. Cuando era novato, intentaba mostrar el por qué fui contratado, ahora como veterano intento mostrar por qué merezco permanecer contratado.

Suelo decir que mi regalo de cumpleaños (14 de Enero) es estar trabajando en esta empresa (16 de enero admisión). Les agradezco a todos mis colegas de equipo a lo largo de estos casi 15 años. Quero trabajar aquí solo hasta jubilarme (ja ja ja). ¡Eurofarma/Momenta, navegue en la inmensidad de la palabra, gracias!

Haz clic aquí para ver el testimonio en video

João Paulo Antonino, Fuerza de Ventas - Brasil

Eurofarma transformó mi vida y también la de mi familia. Siete años atrás, en la expansión del 2015, inicié mi jornada como propagandista y digo que fueron los años más transformadores de mi historia. El respeto percibido en la relación con las personas, amigos y familiares, por formar parte de una gigante brasileña, es muy perceptible y gratificante. Fue aquí que logré mi desarrollo, mi evolución como persona, profesional y también mi libertad financiera para garantizar la comodidad y el sustento de las personas que amo. Estoy muy agradecido por las marcas dejadas por Eurofarma en mi historia y también por dejar mi marca de alguna forma. 

Fueron muchas conquistas e historias, pero tengo una importante: en el 2017, estar entre los ganadores de la campaña “Para Combatir” el dolor, momento en que el medicamento Paco asumía el liderazgo en recetario. Hicimos un viaje con un equipo de campeones para el UFC Fortaleza, recibimos una Go Pro Hero como premiación y, además, fue sorteada una Harley Davidson espectacular, que acabó teniendo como ganador a nuestro colega.

Jorge Thamez, Gerencia General - Bolivia

En mis 32 años de vida profesional en el rubro uno de mis mayores objetivos era ser Gerente General y Eurofarma me dio esta posibilidad. Además de visitar varios países y de plasmar todas las ideas en el rubro farmacéutico, que están dando resultados.

Tengo el orgullo de pertenecer a una corporación Internacional con toda la ética y el compliance que hace una gran diferencia. Además de ser el líder de un gran equipo.

Juliana Candido, Biotecnología - Brasil

Hace 8 años trabajo en Eurofarma. Inicié como joven aprendiz en la producción y hoy actúo como asistente de Biotecnología. Soy Farmacéutica, formada con la ayuda del beneficio de la beca de estudios de la empresa. Me casé recientemente y conocí a mi esposo cuando él fue pasante aquí hace 6 años, a pesar de que nuestro contacto sucedió cuando él se fue.

Estoy muy agradecida a Eurofarma por diversas conquistas que obtuve a través de mi trabajo y por todas las oportunidades que me fueron concedidas. Aquí tuve mi primer empleo y siento mucho orgullo en decir eso. Fueron 8 años de maduración, desarrollando, adquiriendo conocimientos y también estoy siempre aprendiendo nuevas cosas y teniendo nuevas experiencias.  

Eurofarma ocupó y ocupa gran parte de mi crecimiento personal y profesional. Fue a través del programa joven aprendiz, donde actué dentro del área productiva, que obtuve gran deseo y ganas de aprender más sobre el proceso de fabricación de medicamentos y con ese deseo fui a estudiar farmacia. Esta es la participación de Eurofarma en mi vida, resumidamente. 

Karol Jiménez, Fuerza de Ventas - Costa Rica

Eurofarma es una empresa que quiere hacer las cosas bien, la calidad en sus productos es su respaldo, una empresa que considera que lo más importante son las personas y vela siempre por su bienestar y el de los suyos. Una cultura única en Latinoamérica y reconocida por todos, la cual hace que todos podamos sentir ese orgullo de pertenecer a esta gran compañía y el compromiso de todos por arreglar las situaciones que se presenten, haciendo que las cosas sucedan.

Hemos tenido muchos cambios en poco tiempo, y siempre logramos generar crecimientos en close up a pesar de los cambios en estrategias. De alguna manera con mucho empeño, motivación, y actitud de dueño mejoramos nuestros resultados y salimos adelante. 

Leonardo Mangieri, Marketing - Argentina

Mi historia está basada en la satisfacción que me dio un producto desde el momento que planificamos su lanzamiento. Las expectativas sobre el producto eran muchas, no solamente porque éramos la única del mercado, sino porque sentíamos las ganas que expresaba la Fuerza de Ventas de incluir dentro del portfolio Cardiovascular de Eurofarma Argentina.  

El lanzamiento formal fue durante la convención nacional de Marketing y Ventas a fines de enero de 2019. Un mes después comienza un período de cuarentena a nivel mundial por la pandemia del covid-19.  El contexto no fue el más apropiado para el lanzamiento de una novedad terapéutica en un segmento de mercado muy competitivo. No nos rendimos y buscamos diferentes alternativas para poder llegar a los médicos de forma eficiente con el producto. 

Siento alegría y mucha satisfacción por el producto, y estoy seguro que, con el plan trazado, nuevas estrategias promocionales y el contacto presencial de nuestra Fuerza de Ventas con las audiencias claves, haremos de uno de los productos más importante en Eurofarma Argentina.  Gracias a todos por el trabajo, compromiso y dedicación.

Lilly De la Cruz, Calidad - Perú

Trabajar con unas de las mejores empresas que han llegado al Perú, tener confianza y seguridad. Ser escuchado y poner valor agregado de mi parte, las capacitaciones constantes. Sentirte bien. Trabajar en equipo, enseñar a los demás lo aprendido. Estos son las marcas que Eurofarma dejó en mi vida.

En lo personal, Eurofarma me dio la oportunidad de seguir con el programa escalando de operaria a Técnica a analista donde aprendí muchas cosas. Me dio la alegría y oportunidad de estudiar y ahora soy una profesional Química Farmacéutica apta para cubrir cualquier plaza vacante.

Luana Vieira, Internacional - Brasil

En el año en que Eurofarma está cumpliendo 50 años, estoy teniendo la dádiva de conmemorar también mis 10 años aquí. Siempre tuve el sueño de trabajar en una empresa como esta y cuando tuve la oportunidad, ¡no lo creí! Aquí crecí, aprendí, maduré, tuve la oportunidad de tener a mis hijos con todo el apoyo que la empresa ofrece, me desarrollé profesionalmente, realicé mis sueños y tracé nuevos objetivos para que puedan ser alcanzados. Estoy muy agradecida por todo, por todas las conquistas y personas que pude conocer. Eurofarma cambió mi vida y mi historia. ¡Felicidades Eurofarma por sus 50 Años!

¡Crea en sus sueños, en sus objetivos y lo principal, crea en usted! Usted es mayor que cualquier obstáculo que esté enfrentando, nunca desista de sus sueños. 

Entré en Eurofarma como recepcionista, donde permanecí por 3 años, con las ganas de trabajar en la parte administrativa. Después de diversos intentos, conseguí una plaza para auxiliar administrativo en ventas, en la unidad Oncología, hasta la promoción para analista de Marketing, cuando, tiempo después, recibí la invitación del área Internacional para cubrir la licencia de maternidad de una gerente de Producto. Confieso que fue una sorpresa inmensa y, sin dudas, acepté la oportunidad. Hoy estoy hace 3 meses en el Job-Rotation y estoy muy feliz por las cosas que estoy aprendiendo, oportunidades que estoy teniendo y personas que estoy conociendo. Entonces el recado que puedo dar es “Sea paciente, todo tiene su hora correcta y lo principal, nunca desacredite de usted mismo”. 

Lucilene Alcantara, Logística - Brasil

Trabajo en la Logística y actúo en la empresa hace casi 30 años. ¡Creo que la marca en mi vida involucrando este lugar es excelente!

Gracias a Eurofarma pude conquistar mis sueños y tener la oportunidad de formar parte de esta empresa que es mi mayor orgullo.

Las marcas dejadas por la Compañía son tan puras que creo que sea casi imposible describirlo en palabras, ellas son muy limitadas para algo tan bueno. Le agradezco de corazón a la empresa y a todo lo que ella me permitió. ¡Por aquí, las marcas eternizadas son muy fuertes, a través de mi trabajo pude alcanzar mis objetivos, gracias Eurofarma! ¡Solo puedo agradecer!

Luiz Eduardo de Lima, Fuerza de Ventas - Brasil

Entré en Eurofarma en septiembre del 2020, durante la pandemia. Fueron 3 procesos selectivos hasta poder formar parte de este reconocido grupo. Aquí, el aprendizaje es constante, con los lanzamientos de productos innovadores y el desafío de superarse cada mes. ¡Es la mejor parte del trabajo! Con la ayuda de mi gerente Distrital y equipo, obtuve la primera conquista en una campaña de ventas  ahora busco mi promoción. Mi sueño/objetivo es tornarme gerente Distrital y continuar entre los primeros.

Soy casado, tengo 1 hijo que tenía solamente 3 meses cuando entré en la empresa. Soy baiano y hace 8 años vivo en el Sur de Minas, en São Lourenço. Soy conocido en la región como el baiano de Momenta, apellido de mucha responsabilidad.

Pilar Muñoz, Sostenibilidad - Brasil

Son casi 30 años. Una vida aquí dentro que se mezcla mucho con mi desarrollo personal y como profesional.

Entré joven, la empresa era relativamente pequeña, pero llena de sueños y con una determinación y vocación para crecer nítidas. Los accionistas, tan cercanos de todos, siempre fueron inspiradores. Embarcar en su sueño fue fácil para mí y crecer junto con Eurofarma fue un privilegio. Participar de la construcción de esta historia increíble, un orgullo muy grande. 

Muchos cambios vinieron y todo evolucionó como tenía que ser. La vocación y el esfuerzo para crecer y ser cada vez mayor se mantienen incluso después de tantas conquistas, demostrando cuanto esta ambición está en nuestra esencia. Así como los valores y el trabajo incansable que orienta nuestras actividades diariamente y nos hizo llegar hasta aquí. 

50 años: seguimos jóvenes y llenos de energía. ¡Listos para un nuevo ciclo! ¡Felicidades Eurofarma!

Maíta Santos, Industrial - Brasil

Tengo orgullo de trabajar en Eurofarma y el motivo es que los valores de la empresa van mucho al encuentro de los míos y de mi personalidad, una persona dinámica y que le gustan los desafíos. La Compañía está siempre desarrollando mejorías, innovando y con enfoque en el crecimiento de las personas. 

Mi trayectoria aquí fue madurando con mucha dedicación, comprometimiento y amor por lo que hago. Con estos ingredientes, ya estoy hace 10 años, siempre motivada para los nuevos desafíos que están por venir. 

La conmemoración de 50 años es solo el inicio de muchas celebraciones de esta gigante, que tiene en su ADN la ética, el compromiso con la sostenibilidad, el enfoque en salud y la igualdad. 

El mayor aprendizaje que Eurofarma me regaló es el cuidado con las personas, la mirada siempre atenta para proporcionar el bienestar a todos los colaboradores, clientes y comunidad. 

Marcelo Francisco, Fuerza de Ventas - Brasil

Cuando entré en Eurofarma, lancé Azox y cargo un cariño muy grande por esta marca, pues fue mi primera propaganda y logré contribuir con este gran éxito. En esa época no tenía experiencia en esta área y había acabado de entrar en la empresa.

Magna Couto, Calidad - Brasil

Superación, innovación y evolución son las marcas que Eurofarma dejó en mi vida. En el 2011, decidí trabajar en la Compañía después de actuar en algunas áreas de la salud. Fue una decisión intuitiva, pensando que mí día a día sería más desafiante. Después de todos estos años, descubrí que esta es una fábrica de desafíos y estoy superando cada uno de ellos, innovando con talento, tornando mis conquistas más divertidas.

Mi carrera fue construida con mucho sudor. Aprendí todo lo que soy en la práctica y batallando. Mi principal objetivo es mantener un trabajo enfocado para dejar mi vida más tranquila y motivada cada día, impacto también en la sociedad. Participo como voluntaria no solo por Eurofarma, sino también en mi comunidad. Me parece importante conocer nuestras angustias, dificultades y encantos. Solo así usted entiende el ambiente que debe ser creado para que la armonía sea cultivada.

Un profesional de talento es, por encima de todo, una persona con muchas ganas de aprender con el prójimo y crecer en todos los aspectos de su vida. Hago muchas otras cosas además de trabajar en Eurofarma y estoy en una eterna evolución. 

Marcelo Brito, Fuerza de Ventas - Brasil

Es una gran alegría y satisfacción presenciar este hito histórico en Eurofarma. Cuando aún no conocía la Compañía, ya admiraba y sentía unas ganas grandes de trabajar en esta empresa maravillosa.

Con toda seguridad tengo varios hitos históricos para contar durante mis años aquí adentro, tanto conquistas profesionales y personales. Hoy puedo pagar escuelas buenas para mis hijos, puedo tener acceso a la salud con más facilidad, viajes y mucho más, pues Eurofarma me proporciona todo esto.

También me gustaría compartir lo que más marcó mi historia aquí: cuando mi papá fue hospitalizado, estuvo ingresado por más de 20 días en el Hospital Santa Casa, por el SUS, con problemas vasculares graves. Por causa del conocimiento que adquirí trabajando para Eurofarma, estudiando a fondo algunas patologías y sobre los medicamentos, tuve una abertura para conversar y relacionarme con los médicos que estaban atendiendo a mi papá. El intercambio de ideas entre nosotros ayudó a salvar a mi papá.

¡Estoy muy agradecido por todo eso, y lo seré para el resto de mi vida!

Maria Ivaniza Lima Moreira

Maria Ivaniza, Gestión de Portfólio y Licencias - Brasil

¡Estoy muy orgullosa de ser parte de la historia de Eurofarma! Una trayectoria de muchos retos, pero sobre todo de mucha superación y muchos logros.

Llevo 24 años en Eurofarma y tuve el privilegio de estar presente en numerosos eventos que ocurrieron a lo largo de sus 50 años, pero algunos de ellos me marcaron mucho y elegí 2 de estos momentos para recordar con mucho cariño: el conquista de la 1ª Lupa de Oro en 1995, exactamente 2 años después de la creación de la marca Eurofarma, ¡fue un momento muy especial! Ese año había sido ascendido a Coordinadora de Inteligencia de Mercados y participé del evento junto al equipo comercial. En 1996, cuando participé representando a Eurofarma en los premios “lo mejor del año”, promovidos por Grupemef, fui sorteada con mi primer auto kilómetro cero, fue un momento inolvidable.

Es muy difícil elegir momentos notables cuando tienes toda una vida llena de ellos. Estoy inmensamente agradecida con Eurofarma por ser una empresa audaz e inspiradora, siempre dispuesta a invertir en el desarrollo de sus empleados. Esto me hizo querer permanecer en la empresa y desarrollarme como persona y como profesional, además de poder brindar una mejor calidad de vida a mi familia.
¡Felicitaciones, Eurofarma! ¡Que su futuro siga siendo brillante y que tenga otros 50, 100, 200 años de gran éxito!

María Manrique, Operaciones - Uruguay

María de Eurofarma Uruguay, nos cuenta con mucho placer que pertenece a la compañía hace ya 31 años. En su trayectoria por Eurofarma, destaca que el cariño y respeto siempre estuvieron presentes y que incluso con el pasar de los años, cada vez es más fuerte.

Cree fuertemente que aprender de sus compañeros aporta mucho valor en sus tareas diarias. A su vez, enseñar sus conocimientos adquiridos en los 31 años de trayectoria, es de lo que más le gusta. Trabajar en equipo es lo que más le apasiona.
Para María, es un placer venir a trabajar y lo hace con mucha alegría, más sabiendo que sus compañeros la recibirán con los brazos abiertos compartiendo charlas y anécdotas nuevas.

A lo largo de su historia, resalta que la innovación y tecnología fue un gran avance y compite fuertemente con el mercado. Teniendo la oportunidad de aplicar constantemente herramientas de última tecnología haciendo que sus procesos sean más eficientes.

Uno de los mayores logros para María fue haber pasado de ser “Operaria Calificada Nro. 1” a ser “Oficial de Mantenimiento Operaria”. Con mucha dedicación, cuenta que trabajar en estuchado y envasado es lo que más le gusta. Comparte que la maquinaria tuvo un gran avance innovador permitiendo aumentar la producción enormemente.
Eurofarma para María significa constantemente superarse en su trabajo, un lugar donde se siente feliz y puede aprender todos los días cosas nuevas a pesar de formar parte de la compañía hace 31 años.

Marisa Bizarias, Suministros - Brasil

Eurofarma nos inspira e incentiva a ser mejores personas y profesionales, compartiendo valores y principios que nos impulsan a realizar nuestro trabajo cada día mejor y con la convicción de que contribuimos para la cura y calidad de vida de las personas.

Son 50 años de historia que transbordan competencia, generosidad y pasión por la humanidad y por lo que hacemos. El sentimiento de orgullo es inevitable y nos llena de energía y alegría para compartir y construir un futuro tal cual nuestros sueños grandiosos.

¡Es maravilloso trabajar en una empresa que es adherente a nuestros valores e ideales! Muchas gracias por la linda historia.

Milagros Torquia, Calidad - Uruguay

Milagros a lo largo de sus 12 años en Eurofarma tuvo la oportunidad de desempeñarse en otros departamentos colaborando con ellos y transformando su rol dentro del laboratorio. Ha pasado por planta y hoy en día es “Líder en Control de Calidad”, nos cuenta con mucha alegría que haber tenido la experiencia de otras áreas ha sido muy gratificante.

En cuanto a la innovación, afirma que el sistema SAP fue un cambio muy positivo para ayudar en los procesos de elaboración y calidad, agilizando las tareas operativas. Ella recuerda que uno de los momentos más felices fue cuando tuvo la oportunidad de viajar a Eurofarma Brasil y conocer tanto las instalaciones, como otros analistas de los distintos países. Comparte que fue un intercambio muy rico e importante para conocer cómo trabajan alrededor de la región.

Agradecida de todo lo que aprendió en Eurofarma, con mucho orgullo nos cuenta que logró formarse profesionalmente y que siempre encontró oportunidades de crecimiento.

Michel Leone, Logística - Brasil

¡Mi testimonio es sobre superación! Llevo 7 años y 5 meses de Eurofarma e inicié mis actividades en la empresa como Coordinador de Transportes en octubre del 2014.

En el 2019 recibí el desafío de asumir la gerencia del Centro de Distribución de Itapevi. Eurofarma con seguridad es la empresa que más me enorgullezco de formar parte entre tantas que ya trabajé, pues me da todo el apoyo, estructura y apoyo por todos los lados, RR.HH., 6 Sigma, Integridad y todo el equipo de Operaciones. Con esto, podemos hacer las mejorías necesarias y el resultado llegó: tenemos un equipo consolidado, con personas de excelencia en todos los niveles, tenemos una productividad referencia en el mercado, sin hablar del aprendizaje que sirve para toda la vida.

Tengo mucho orgullo por formar parte de esta familia Eurofarma, que me acogió y apoyó en todos los momentos. ¡Felicidades por sus 50 años y espero que sean eternos!

Murilo Silva, Gerencia General - Paraguay

Con 21 años de compañía, Eurofarma en sus 50 años ha marcado casi mitad de mi vida. Desde la niñez de mi primera hija hasta su graduación este año en medicina, Eurofarma es parte de momentos muy importantes y fue el soporte para mi desarrollo profesional y personal, a través del contacto con varias culturas y países en las experiencias vividas en Brasil, Perú, Chile, Uruguay y ahora en Paraguay. Las diversas oportunidades que tuve de ser reconocido y valorado durante todo este período me hacen creer que hice la correcta elección en apostar en 2001 en la carrera de visitador médico en Sao Luis – Ma (BR).

Aquí el aprendizaje es constante y los logros son consecuencia de cada gota de sudor puesta en el desarrollo de su función. Los ejemplos son muchos y nos motivan cada día a dar más y hacer lo mejor para que nuestro legado quede marcado en la historia personal y de esta corporación que aún tiene mucho que conquistar. ¡Que venga el centenario!

Nicholas Paiva, Fuerza de Ventas - Brasil

Escribo este relato en una sala de espera de otra clínica que visito. Inicié mi trayectoria en Eurofarma el día 18/01/2011, soy de Natal/RN, y en estos 11 años de mucho esfuerzo y trabajo fueron muchos aprendizajes con los diversos gerentes Distritales y Regionales de los cuales tuve la oportunidad de trabajar de forma más cercana. Un detalle curioso es que desde mi inicio en Eurofarma, Bruno de Lisi siempre fue mi gerente de Entrenamiento, y soy sospechoso al hablar de su gran ejemplo de profesional y su forma didáctica de enseñarnos. 

En fin, estoy muy agradecido a Dios por formar parte de esta familia, tengo un sentimiento de deber cumplido por todos estos años ayudando en su crecimiento y sé que lo recíproco es verdadero por causa de todo el cuidado que veo con nosotros, desde el Sr. Galiano Billi al Maurizio, además de los demás gestores. Espero que sean otros 11 años de nuevo relato futuro.

Nilcely Borensztejn, Regulatorio - Brasil

En el 2001 Eurofarma ya era consolidada en el mercado y yo solamente era una joven soñadora cuando las puertas de la empresa se abrieron para mí. En busca de pasantía, encontré un mundo de oportunidades, aprendizaje y personas pasaron a formar parte de mi vida profesional, de mi maduración personal y de la trayectoria en la que me encuentro hasta hoy. 

En este tiempo en Eurofarma formé mi familia y tuve el apoyo para trabajar tranquila mientras mis hijas eran cuidadas en la guardería, allí en mi local de trabajo.

Como pasante recibí las primeras directrices y enseñanzas, que incluso ante todas mis limitaciones, condujeron y ayudaron en mi permanencia en la empresa. Entender los valores y la misión de Eurofarma y alinearme a ellos fue la tarea cotidiana que enraicé en mí día a día. Por fin, debo mencionar que la estructura de recursos humanos, dirigida a las cuestiones del perfeccionamiento de su bien más valioso (las personas), fue la plataforma que mucho favoreció mi desarrollo intelectual, desde el auxilio financiero para la conquista de mi graduación como Farmacéutica Bioquímica hasta los demás entrenamientos, capacitaciones, cursos y títulos recibidos y adquiridos que lapidaron mi carrera.

Así construí un camino dentro de la historia de Eurofarma y estoy agradecida porque la vida haberme dado a mí tal oportunidad. Formar parte es un privilegio lleno de mucha fuerza, sudor y fe. Caminos de victorias incluyen muchas luchas en batallas y entender los objetivos y metas nos hacen creer en la llegada y en el éxito. Me siento victoriosa y hago este relato con alegría, pues fui y soy, junto con mi familia, testigo de parte considerable de la brillante historia de Eurofarma.

Paola Armijo, Producción - Chile

Llevo 7 años en Eurofarma y he vivido momentos de muchas alegrías. Con mis compañeras hemos consolidado una amistad tan fuerte que siento como mi segunda familia, nos apoyamos en todo momento, incluso en los más tristes cuando hemos perdido a seres queridos.

Con la ayuda de la compañía, he podido brindarle estabilidad a mi familia y reunir para adquirir nuestro departamento, donde próximamente viviré con mi pareja y dos hijos. Me siento muy contenta porque esto representa un gran logro para nosotros, un sueño hecho realidad. Además, me gané la posibilidad de comprar un auto de la empresa a un precio accesible, con lo cual cambiaremos nuestra rutina y podremos aprovechar mejor nuestros tiempos en familia. 

Sin duda, Eurofarma ha dejado huella en mí y en mis seres queridos, por eso, me siento infinitamente agradecida.

Paola Corredor, Calidad - Colombia

Entre a Eurofarma en el 2014 haciendo el remplazo de maternidad de dos personas y posterior me abrió las puertas para ser parte de esta familia, el cual me ha dado la oportunidad de conocer y aprender de varios sistemas del área de aseguramiento y de los procesos que se manejan en toda la planta.

Gracias a los procesos que manejo he interactuado con varias subsidiarias y con clientes, lo cual me ha impulsado a tener más retos personales como aprender otros idiomas e interactuar con otras personas y países, lo cual me ha permitido despertar habilidades blandas, mejorando la comunicación asertiva, lo cual me permite mantener un ambiente laborar agradable basado en el respeto y la exigencia del sistema de calidad.

Paulo Ramos, Planificación - Brasil

Hace 25 años llegaba a la puerta de esta empresa para mi primer día de trabajo. Estaba ansioso y curioso. Encontré una empresa llena de energía, personas cooperativas, pero un clima de tensión. Tenía el desafío de desarrollar control de costos, de gastos, presupuesto anual. Recuerdo que dividía una PC con la secretaria del director Financiero para desarrollar los proyectos.  Después de la fusión de Billi con Eurofarma y la adquisición de marcas importantes, la empresa crecía de un modo impresionante. Y mi vida siguió en el mismo ritmo. Casado hace 10 años y sin hijos, a pesar de todos los tratamientos, saqué las primeras vacaciones de verdad, aquellas en que viajas lejos y sin contacto con nadie ni prisa de volver. De allá, volvimos “embarazados” - incluso eso también se lo debo a Eurofarma. El momento más mágico de nuestras vidas. En 3 años, 2 hijos. ¡Y una casa!

Además, recibí respeto y, eso no se compra. Pero también tuvimos tiempos desafiantes, como el proceso de internacionalización. Hoy somos una multinacional brasileña, pero sin perder de vista los valores que nos tornaron lo que somos. Es gracioso cuando hablamos de la empresa usando el “nosotros”. ¡Eso es lo que hace nuestra identificación con ella!

Que orgullo da ver en las redes sociales y en los comentarios el éxito y el reconocimiento de la empresa en todo lo que participa. Son incontables premios e incontables veces en que puedo decir “Orgullo de ser Eurofarma”.

Tengo orgullo de decir que más de la mitad de mi vida profesional la pasé y la paso aquí y que, en este momento, formo parte de la mitad de los 50 años de esta historia inspiradora. ¡Que vengan los próximos 50!

Haz clic aquí para ver el testomonio en video.

Pedro Damasceno, Fuerza de Ventas - Brasil

¡Primeramente, tengo mucho orgullo de contribuir con Eurofarma por 14 de sus 50 años de su existencia! Vengo de familia humilde, sin embargo de valores y principios, y estas fueron mis primeras identificaciones con la Compañía. 

Sé que Eurofarma fue, es y continuará siendo un factor de cambios, personales y profesionales, para miles de personas, para mí y mi familia. Mi caminata comenzó en el 2008, junto a los sueños de un desarrollo profesional y de mejoría en la calidad de vida. Sentí, ya en los mis primeros días, que estaría en un ambiente propicio para que mis sueños fuesen perseguidos con real capacidad de hacerse realidad, porque hasta hoy soy testigo de que aquí se practica a meritocracia. 

¡Tengo una pasión especial por la función de Propagandista, que fue donde todo comenzó y donde ejercí por 3 años está función! Hace casi 6 años estoy en la función de gerente Regional, viviendo en otra ciudad, y actuando en una región que comprende 21 estados en 4 regiones de Brasil. En todo este tiempo, independiente de las funciones y atribuciones, es impresionante como todos mis días aquí son como si fuesen el primero, las ganas de hacer más y mejor, el brillo en los ojos y el deseo de aprender más se mantienen vivos en mí, y en igual intensidad a cuando entré en la compañía.

Estoy seguro de que estoy dejando mi marca, así como la compañía está dejando en nosotros sus marcas. ¡En fin, soy un apasionado por esta empresa y me entrego a soñar y realizar con ella todos sus sueños!

Renan de Souza, Industrial - Brasil

Eurofarma me formó como profesional y como persona, todas mis conquistas pasan por esta empresa.

Trabajando en Eurofarma construí toda mi carrera profesional, concluí un curso técnico, la universidad de Ingeniería y estoy a punto de finalizar la universidad en Farmacia. Con el apoyo que la empresa ofrece y las oportunidades internas, logré alcanzar metas y objetivos en la empresa. En esta caminata de 15 años inicié como auxiliar de Producción, operador de máquina, líder de Producción, supervisor Técnico y actualmente, actúo como supervisor de Producción. Estoy muy agradecido por todo lo que logré en la vida y en mi historia de vida siempre constará Eurofarma.

Roberta Costa, Operaciones - Brasil

De estos 50 años, formo parte de los últimos 5 y, con mucho orgullo, puedo ver que el espíritu pionero y el coraje de pensar y actuar siempre al frente de su tiempo nos trajeron hasta aquí, y puede llevarnos mucho más lejos.

Nuestra ética y compromiso con la vida de nuestros clientes, pacientes y sentido de colaboración y crecimiento conjunto con la comunidad, son algunos de los propósitos que me dejan feliz en estar al frente de la operación de Eurofarma! 

¡Felicidades por sus excelentes 50 años!

Rocio Maya, Fuerza de Ventas - México

Eurofarma ha sido una experiencia increíble en mi vida profesional, ya que me dio la oportunidad de poder desarrollarme profesionalmente, me siento muy afortunada de formar parte de esta gran empresa con sentido de pertenecía.

Eurofarma para mi significa, inspiración, pasión, compromiso, trabajo en equipo y aprendizaje continuo, que te permite lograr lo que te propongas y ser una persona exitosa.

Roselma da Silva, Garantía de Calidad - Brasil

En 1994, inicié mi carrera profesional en otra industria farmacéutica en la región de Brooklin, para la cual la empresa “Billi” producía algunos medicamentos. Siempre pensaba que, cuando saliese, me gustaría trabajar en Billi, pues me parecía graciosa la coincidencia de los nombres. En el 2015, ¿saben donde Dios me recolocó? ¡Así es, en la empresa “Billi”, que hoy es la grandiosa Eurofarma, que un día dije que quería trabajar en ella!

Estoy hace 5 años y 10 meses aquí, esta es mi segunda casa en trayectoria profesional y me enorgullezco todos los días por formar parte de esta gigante que solo crece cada día, y la cuido y celo como si fuese mi casa. Mi familia entera toma sus medicamentos, soy la primera en recomendarlos, pues creo y confío en los productos que mi empresa coloca en el mercado.

¡Tengo mucho orgullo! Veo que Eurofarma ha crecido e innovado mucho en los últimos años y le agradezco todos los días a Dios por darme la oportunidad de ser parte de estas conquistas y aprender todos los días que podemos ser mejores, con dedicación, responsabilidad y comprometimiento. 

Sandra Guzman, Fuerza de Ventas - México

Eurofarma es la empresa que me ha permitido un crecimiento personal, y que a la par ha representado muchos retos con lo cual he adquirido nuevas habilidades y que además me da la oportunidad de trabajar con un excelente jefe de distrito el cual ha sido para mí un gran apoyo, el cual me ha enseñado a desarrollar más mis habilidades y ha logrado conformar un gran equipo de trabajo en el cual todos nos sentimos una gran familia.

Por ello me motivo día con día gracias Eurofarma por ser parte de mi vida. Vamos por otros 50 y más.

Sandra Imbimbo, Fuerza de Ventas - Brasil

Eurofarma, ¿qué decir de esta empresa que me abrió las puertas para el ramo farmacéutico? Ingresé en 1998, como propagandista en Oncología. ¡Fue un divisor de aguas en mi vida! Desafiante desde el primer momento. ¡Era la única mujer en el equipo y neófita!

Dificultades y obstáculos fueron muchos, sin embargo, fueron y son años de mucho aprendizaje, amor involucrado, representando, soñando en crecer juntos y empeñada en mostrar que Eurofarma es una empresa familiar de valores comprometidos con la calidad y la seguridad de sus productos, con el cliente, y principalmente, en llevar salud y calidad de vida a la mayor parte de las personas. 

Paralelo a todo esto, formé mi familia, fui madre otras dos veces, desistí de muchas cosas, como fiestas de cumpleaños, primeros pasos y primer diente. Pero no me arrepiento en ningún momento, pues estaba batallando para un futuro mejor y calidad de vida para mis hijos, ¡y lo logré!

Conocí a personas maravillosas y profesionales incomparables que generosamente auxiliaron en mi jornada, me enseñaron mucho, y siempre formarán parte de mi historia. ¡Gratitud a todos y a la familia Eurofarma!

¡Continúo junto a Eurofarma soñando, trabajando, superándome, innovando, reinventando y retomando, para realizar y conquistar objetivos en común! ¡Y con seguridad seremos una de las mayores! 

Sandra Solimano, Operaciones - Uruguay

Sandra forma parte de Eurofarma hace 21 años. En su carrera, logró desempeñarse en distintas áreas como Expedición y Producción. Con un espíritu emprendedor y de constante superación personal, logró adquirir muchos conocimientos y experiencia de otras áreas de la compañía. Logró entender a lo largo de los años, toda la cadena del producto desde su inicio al final.

Destaca el proceso de modernización que obtuvo Expedición con un avance tecnológico notable, permitiendo optimizar los procesos de despachos de pedidos y almacenamiento. En lo que respecta a Producción, las nuevas maquinarias lograron el éxito de ofrecer un producto de excelente calidad a nuestros clientes y destaca que tenemos oportunidades de crecimiento para superarnos constantemente.

Sintiéndose muy segura de lo que hace, su pasión sigue siendo aprender de todos los aspectos de Eurofarma. Sandra valora mucho luego de 21 años su evolución y desempeño que ha crecido de manera.

Silvia Taquecita, Marketing - Chile

Eurofarma marcó mi vida profesional y personal por permitir que trabajase y viviese en diferentes países como Brasil, Perú y Chile. Además de esto, me dio la oportunidad de conocer a personas increíbles, en todos niveles de la empresa, en distintas áreas, permitiéndome formar parte de una empresa de éxito, altamente ética y con valores importantes que fueron imprescindibles para esta trayectoria de 50 años.

En estos años de empresa, pude formar parte de un gran equipo que contribuyó para que Eurofarma se torne una de las mayores empresas nacionales. Después, en el área Internacional, tuve la oportunidad de adaptar un modelo de negocio de éxito a la realidad y cultura de diferentes países. Este trabajo está permitiendo ganar participación dentro del mercado latinoamericano. ¡Es una gran satisfacción y alegría formar parte de esto!

El grande aprendizaje es entender que todo solo es posible trabajando en equipo, aprendiendo, equivocándose, acertando, desafiándonos, en fin, mucha resiliencia y enfoque en la visión empresarial.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Solon Estrela, Fuerza de Ventas - Brasil

¡En estos casi 10 años de relación con Eurofarma muchas marcas fueron dejadas, sin embargo, la más importante, que acelera mi corazón todos los días es la pasión por lo que hago y realizo! Amo ser propagandista vendedor y amo trabajar en Eurofarma. ¡Realizo mi sueño todos los días!

Uno de los días más importantes fue, sin duda, cuando recibí la noticia de mi promoción para gerente Distrital. Fue una sorpresa que me dejó muy emocionado, fortaleció más aún mi propósito y mi confianza en los valores de la compañía, que valoriza a sus empleados con base en la meritocracia. Gratitud a Eurofarma y a todas las personas que forman parte de ella.

Haz clic aquí para ver al testimonio en vídeo

Tayron Guerrero, Industrial - Argentina

Ingresé a Eurofarma en 2020, unos días antes de que comenzara la pandemia en Argentina. Fue un comienzo difícil y quizás no tan bien calificado. Con el paso del tiempo, descubrí que disfrutaba ir a la fábrica todos los días, compartir con la gente y sentirme útil. Durante los meses de abril a julio de 2021, decidí retirarme de la empresa por motivos personales. Me fui sin querer irme, porque en ese momento Eurofarma ya era mi casa. Así que volví a tocar puertas y me dieron la oportunidad de ir a cass. Fue uno de los días más felices que puedo recordar en toda mi vida.

A los pocos meses de mi regreso, me diagnosticaron Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) y tuve que quedarme en casa para iniciar un tratamiento psiquiátrico bastante abrumador. En medio de un escenario tan gris como el vivido en ese momento, Eurofarma me recibió como a un hijo, mis líderes me dieron apoyo y contención. Trabajar en Eurofarma significa el placer de compartir con usted cada día de trabajo. No hay otro lugar donde me sienta tan lleno de ser quien soy y no ser juzgado.

Han pasado dos años desde que comenzó esta historia y quiero quedarme cada vez más, gracias a los amigos que logré hacer. Muchas gracias por todas las oportunidades ofrecidas. Recordemos la belleza de estos 50 años y avancemos otros 100 años, solo que ahora libres de todo lo que nos lastra. Sumemos nuestras energías al valor que tenemos y enfrentemos nuevos desafíos para ser parte de una hermosa historia.

Haz clic aquí para ver el testomonio en video

Thaina Silva, Centro de Materiales - Brasil

Entré en Eurofarma como aprendiz en el 2015 con solamente 17 años. Eurofarma fue mi primer y único empleo, sin ninguna experiencia con el mundo corporativo y fui muy bien acogida aquí. 

Inicié mi carrera profesional en el Instituto Eurofarma, que siempre trajo oportunidades para los jóvenes. Comencé en el área de Operaciones y después fui para el Almacén, donde aprendí a relacionarme con las personas en un ambiente de trabajo, a tratar con los problemas y resolverlos y, principalmente, a trabajar en equipo.

Hoy estoy graduada en técnico en Farmacia y también como farmacéutica y actúo como técnica de laboratorio de Investigación y Desarrollo. 

Aquí construí muchas amistades que llevo para mi vida, lecciones que van más allá del trabajo, oportunidades de aprendizaje que cargo conmigo hasta hoy. Estoy muy agradecida a Eurofarma por todas las oportunidades y pretendo continuar conquistando y construyendo mi historia al lado de esta empresa gigante. ¡Tengo mucho orgullo en decir que formo parte de este equipo, y es muy lindo ver toda esta evolución, pues siento que crecemos juntos!

Thiago Pereira, Fuerza de Ventas - Brasil

Tengo algunas marcas de esta maravillosa empresa en mi vida. Fue trabajando aquí que logré mejorar la calidad de vida de mi familia, logré adquirir una casa y un lote en el lugar donde siempre soñé. Me casaré en abril/22 por lo civil y en junio/22 por lo religioso con el amor que siempre imaginé.

Después de pasar por un período en que estuve ingresado por mucho tiempo, tengo solamente agradecimiento para Eurofarma por no haber dejado faltar nada en mi tratamiento y también para mi familia.

Mi intención ahora es dejar mi marca para la empresa. Quiero alcanzar los mejores resultados y así, contribuir aún más con su crecimiento. ¡Muchísimas gracias por todo Eurofarma!

Thiago dos Reis, Marketing - Brasil

¡Son 50 años, de los cuales 12 años estoy en Eurofarma! Nuestra trayectoria comienza en el 2010, cuando tenía 21 años y estaba en la universidad. Eurofarma fue y es una escuela, con grandes desafíos y realizaciones personales y profesionales.

Inicié en el departamento de flotas, en RR.HH., donde aprendí y me desarrollé, hasta la llegada en el área de Oncología, en el 2013. Mi sueño era trabajar en el área comercial y en Eurofarma, una empresa que cree en las personas y tiene en su ADN aprender haciendo, tuve esta oportunidad. En estos 12 años, actué con grandes gestores de los cuales cargo conmigo un pedazo de cada uno y agradezco cada oportunidad que me fue dada. En el 2016, concluí mi MBA en la FGV, que fue otra realización proveniente del trabajo en esta gran empresa, que apuesta y confía en sus colaboradores.  

¡Soy Eurofarma, tengo orgullo de pertenecer y, mientras esté aquí, me dedicaré 200% para que tenga perennidad y se torne una Compañía centenaria! 

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Vanessa Alves, Tecnologia - Brasil

A lo largo de estos 25 años de trabajo pude ver toda la transformación de Eurofarma, inicié mis actividades como pasante del curso de Farmacia en la unidad Freguesia do Ó, actuando en el laboratorio de microbiología. Después de la contratación, actué en Aseguramiento de la Calidad en la unidad Campo Belo y, debido a la experiencia en el área de Calidad, fui invitada a formar parte del equipo de Tecnología de la Información.

Durante esta jornada tuve la oportunidad de participar del nacimiento de varios proyectos que contribuyeron mucho para mi desarrollo profesional: lanzamiento de los primeros productos genéricos, inicio de la construcción de la planta de Itapevi, los proyectos de implementación de los sistemas corporativos en las Unidad Internacionales además de los proyectos de transformación digital por la cual Eurofarma está pasando.

Me llena de alegría estar presente en el momento en que esta gran Compañía cumple 50 años. Una empresa que está más allá de la ganancia y que nos enseña cada día a respetar y ser solidario. 

Haz clic aquí para ver el testomonio en video.

Valeria Ocampo, Calidad - Colombia

Llegue en el año 2014 como practicante de Microbiología y finalizada la practica me contrataron como analista apoyando el área. Durante este proceso el responsable estaba pasando por una situación de salud que no le permitió laborar por un tiempo, por lo cual me extendieron un tiempo de contratación. Enfrente a varios retos, fortalecí mis conocimientos y adquirí varias herramientas y experiencias que me permitieron sacar adelante el área.

Posterior a este tiempo mi compañero regreso y estuve fuera de la compañía durante 4 meses aproximadamente. Por mi desempeño y logros adquiridos fui llamada nuevamente para apoyar el proceso de validaciones como contratista, luego de 6 meses me pidieron que liderara el área de Microbiología donde me encuentro actualmente. Durante estos 8 años he compartido con personas y he conocido varios amigos con los cuales he vivido momentos especiales. El estar en Eurofarma me permitió encontrar una persona que se convirtió en mi compañero de vida, un hogar sólido.

Gracias a Eurofarma he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente, enfrentándome a grandes retos, tanto laborales como personales que me han permitido encontrar un equilibrio en mi vida. Desde ese entonces me he enfrentado a diferentes situaciones complejas como auditorias, reformas en el área, manejo de personal, constante entrenamientos, mejora continua.

Verónica Alonso, Visitadora Médica - Uruguay

Verónica nos cuenta como fue testigo de la transformación que tuvo Eurofarma en cuanto a la innovación y avances en los últimos 18 años de su trabajo en la compañía. Con la tecnología como aliada, afirma que su trabajo tuvo una evolución al incorporar herramientas tecnológicas y digitales en sus tareas: “Fue un cambio muy positivo, nos dimos cuenta de la transformación con mis compañeros y vimos que nuestro trabajo tuvo una ventaja e incluso tuvimos mucha participación e inclusión en el proceso.”

Verónica al ser Visitadora Médica, comparte que los médicos tienen una muy buena imagen de Eurofarma y que la tecnología es percibida por los profesionales de la salud. Por otro lado, asegura que los médicos cuando piensan en nuestro laboratorio, automáticamente nos asocian con calidad e innovación, encontrando el equilibrio perfecto para lo que buscan sus pacientes. “Estamos muy avanzados, hay herramientas en las que somos más competitivos y tenemos una ventaja en el mercado. Somos innovadores con los recursos para la información hacia los médicos.”

A lo largo de estos 18 años, Verónica destaca la oportunidad de desarrollarse como profesional, teniendo en cuenta que en sus comienzos formaban parte del área administrativa de Promoción y Ventas. Cree firmemente que Eurofarma tiene interés en que las personas constantemente se superen, avancen y crezcan en su vida profesional. Con orgullo cuenta que la empresa vio sus betas y potencial de ser quien es hoy en día. Recuerda con mucho cariño el día en que su gerente de Ventas, le dio la bienvenida al área comercial y comenzó a trabajar con sus compañeros, lo describe como único e irrepetible.

Willer Batista, Oncología - Brasil

¡50 años! De estos, 25 tuve la honra de formar parte. Comencé a trabajar en Eurofarma como asistente de crédito y cobranza y nunca olvidaré la felicidad que tuve en este día. 

En estos años conquisté tantos aprendizajes, cada gestor me enseñó y continúan ensañándome con paciencia, lecciones que difícilmente tendría en otro lugar, junto como una familia vivencié la unión de todos los empleados para superar desafíos, la alegría de formar una familia, ser padre y poder proveer para mi hija cosas que soñé y que ni imaginé. 

Gracias a Eurofarma, tengo esta empresa en mi ADN. ¡Gratitud, orgullo y un sentimiento y deseo de corazón que esta empresa conmemore otros 50, 100, 1000 años!

William Braga, Industrial - Brasil 

Estoy en mi 6º año en Eurofarma. Comencé mi jornada en Ribeirão Preto, como supervisor y co-responsable técnico del 3º turno. En esa ocasión, traje a toda mi familia de Minas Gerais. Mi primer hijo había acabado de cumplir 1 año y fue la primera vez que mi familia había salido de Minas para vivir en otra ciudad. Era un nuevo ramo, en el que aún no había trabajado, que rápidamente tuve que adaptarme para entender y realizar el proceso. Estuve en ese primer paso por 1 año y 8 meses, donde adquirí mucho conocimiento. 

Tuve otras oportunidades de dar un nuevo paso en mi carrera dentro de la industria farmacéutica. Asumí la gerencia de Producción, en la unidad de Río de Janeiro, Pearson, y este debe haber sido el mayor desde el punto de vista personal. Durante el tiempo que pasé en RJ, mi familia volvió para Minas, y hacía el tramo Minas-Río todas las semanas. Mi rutina personal y la de mi esposa e hijo tuvieron que ser adaptadas a esta realidad. 

Después de un intenso paso por RJ, volví para Ribeirão Preto por segunda vez en el 2019, y tuve otros grandes y buenos desafíos allá. ¡Fue cuando nació mi pequeño Ravi Lucas y, con el beneficio de licencia de paternidad, pude estar 1 mes después del nacimiento en casa, ayudando en la recuperación de mi esposa en el post-parto!

El año pasado fui invitado para integrar el equipo de Itapevi. ¡Eurofarma marca mi vida con las oportunidades que me dio para mostrar mi trabajo, de creer en mi potencial y crecer como gestor, persona y profesional! 

Haz clic aquí para ver el testomonio en video.

Yesenia Fuentes, Regulatorio - Perú

Oportunidad de desempeño y laboral y seguridad en prestación de salud, que para mí es lo más importante, son las marcas que Eurofarma dejó en mi vida.

Definitivamente mucho aprendizaje el cual es constante a esto suma la satisfacción propia y ser parte del crecimiento de la organización.

Aida Gallardo - Panamá

En estos meses: aprendizaje es la marca maior que Eurofarma dejó en mi vida: adaptarme a una nueva normalidad.

El cuidarme con mascarilla, gel o alcohol, saludar y realizar la visita médica a distancia, así como también comunicarme a través de las redes con el personal médico, ha sido muy retador.

Albaro Velasquez - Guatemala

En Eurofarma me siento parte de una familia donde todos trabajamos como un solo equipo para alcanzar las metas, los éxitos laborales, el sentido de la responsabilidad y de capacidad a los cambios con agilidad, el orgullo que siento de pertenecer a esta gran empresa.

Uno de los logros más importantes es el aprender con Eurofarma técnicas que me ayudan a realizar de manera profesional mi trabajo, lo que me permite poder darles una mejor educación y calidad de vida a mi esposa e hijos, la alegría de poder viajar en familia y el que mi hija ya esté en su segundo año de la carrera de medicina y que mi hijo practique el deporte que le gusta y que ya esté pensando en la carrera universitaria que elegirá.

Alejandra Garcia - Honduras

Orgullo, compromiso, confianza, innovación y trabajo en equipo.

Estar entre las 10 empresas farmacéuticas mas prescritoas y consolidarnos en en top 10 en el pais. Trabajo en una de las mejores Empresas para trabajar GPTW.

Alina Agüero - Costa Rica

Resiliencia, trabajó en equipo y amar a la empresa como si fuera mía. 

Fue un 2021 muy difícil en ventas, pero a pesar de eso, vamos creciendo en ventas y sé que vamos a alcanzar un 2022 exitoso.  De la crisis se aprende y toda esta experiencia es muy valiosa. Tres palabras: humildad, inteligencia emocional y hambre (ganas de alcanzar los objetivos). ¡Vamos con todo!

Ana Villalobos - Costa Rica

Saber que para Eurofarma todos somos importantes y que todos somos valiosos independientemente de su puesto. 

En la empresa he aprendido a ser una mejor profesional, pero sobre todo una mejor persona y una mujer empoderada gracias a una estructura Eurofarma preocupada por la igualdad de género y por el respeto y los derechos de todos.

Ana Guajardo - Fuerza de Ventas - México

La forma en que he sido parte de la historia de Eurofarma es integrándome hace un año y con una tranquilidad de estar en una gran empresa, sólida y con un portafolio muy amplio de productos, además de tener oportunidad de crecimiento al tener altas expectativas de abrir otras áreas aquí en Mexico. 

Mi historia de éxito se resume a que he incrementado mis ventas gracias al apoyo que la empresa me ha brindado con más presencia de marca y con la esperanza de que vienen más beneficios para con nuestros clientes siendo yo el puente para alcanzar los grandes retos y metas que se tienen. ¡Felicidades Eurofarma!

Ana Herrera - Guatemala

Tuve la oportunidad de iniciar laborando en el área de producción, tuve la oportunidad de ser promovida a la visita médica, para mi ha sido un sueño, un logro y mucho aprendizaje. 

Anaité Aragón - Guatemala

Siempre recordaré a Eurofarma como la empresa que me dio la oportunidad de ingresar al mundo laboral apostando en mi cuando aún no tenía experiencia.

He visto la remodelación de la planta desde que fue Eurofarma-Laprin, la ampliación del área de empaque, la contratación de personal, la instalación de 4 líneas nuevas y mi gran alegría culminará cuando terminemos la trasferencia de Stein a EU.

Andrea Trejos  - Costa Rica

Eurofarma me permitió tener un nuevo conocimiento en el área de salud, accesible para el consumidor, crecimiento personal.

En estos meses que llevo en la empresa he logrado superar obstáculos a nivel personal y alcanzar metas que parecían i inalcanzables.

Ángel Gálvez - Guatemala

Eurofarma me a dejando ser un mejor profesional, más servicial, y especialmente ser desafiado a buscar y cumplir mis sueños.

He aprendido diferentes formas de liderar, el cumplir con cada presupuesto y cada meta ha sido una alegría en mi vida. Y construir valores como también desarrollar personas.

Ariel Zamora - Costa Rica

Me ha cambiado la vida para bien. Eurofarma me brindo estabilidad, seguridad, motivación y superación profesional. 

Cada vez me siento más profesional, más preparado, me incentivo a sacar mi primera maestría.

Byron Samayoa - Guatemala

Eurofarma me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y cómo persona. 

Logros: mejorar la condición económica de mi familia Seguir luchando por alcanzar mis sueños dentro de la empresa y en mi hogar y poder ser partícipe de varias ocasiones.

Carolina Salazar - Costa Rica

Los compañeros, jefes y la cultura de Eurofarma que se siente en cada persona y que lo transmiten en su trabajo, con su familia y colegas. 

Historias de perseverancia, trabajo duro y sobretodo apoyo y trabajo en equipo. Hemos superado momentos difíciles, con apoyo y cooperación entre todos. Creo que el trabajo de cada uno de nosotros suma y gracias al esfuerzo y dedicación de cada colaborador se pueden lograr grandes cosas.

Ana Carolina Mejía - Honduras

Eurofarma motiva el balance entre trabajo y vida personal.

Siempre dar la milla extra dando como resultado el alcance de los objetivos. 

Cinthya Vasconcelos - Fuerza de Ventas - México

Me siento feliz de trabajar en una compañía que está cumpliendo 50 años promoviendo el acceso a la salud y a la calidad de vida de muchos pacientes, innovando e investigando sus propias moléculas, impulsando también marcas consolidadas para ponerlas al alcance de las personas que las necesitan.

Eurofarma aparece en mi vida en medio de la pandemia por covid-19 y debido a esta pandemia muchas personas vivíamos en incertidumbre, empresas cerraban, otras recortaban gastos, sin embargo, Eurofarma llego a mi país a invertir comprando medicamentos y generando empleos, por lo cual siempre estaré agradecida y orgullosa de ser parte de este primer gran equipo en México.

Sin duda alguna regresar a la visita presencial con la pandemia aún, fue un gran reto para mí y mi equipo por las condiciones que nos encontramos ahora afuera para ver a los médicos, sin embargo, era algo que ya deseábamos para poder interactuar más a fondo con ellos y dejar el mensaje que realmente queríamos, ver ese entusiasmo por estar de regreso en consultorios en cada integrante de mi equipo y superar los retos que se nos ponían enfrente todos los días, me mantuvo motivada y el 2021 mi equipo logró cerrar en 1er lugar en México gracias a esa pasión por lo que hacen día a día y también me dieron la oportunidad de ocupar ese Primer 1er lugar como gerente de Distrito en mis primeros 2 años con esta posición y en nuestro primer año en Eurofarma México!

¡Muchas felicidades Eurofarma!

Dailys Villarreal - Panamá

Eurofarma ha dejado en mi mucho aprendizaje, cambios, retos, desafíos y también grandes amistades. 

En Eurofarma he tenido muchos logros a nivel personal mi casa, mi familia y mi superación personal.

Daniela Gutiérrez - Costa Rica

Eurofarma tine un sentido de humanidad ante cualquier circunstancia.

El desarrollo personal y profesional ha sido impecable, gracias por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia.

Danny Santana - República Dominicana

El mejor equipo de trabajo que he tenido es aquí em Eurofarma. Soy un colaborador nuevo pero espero tener muchas positivas.

Dilcia Barahona - Honduras

Eurofarma es una empresa que permite el desarrollo personal y profesional, en mi caso empecé como visitador médico y tuve la oportunidad de ascenso a gerente de distrito aparte de recibir esta oportunidad he recibido por parte de la empresa la capacitación necesaria para desenvolverme de la mejor manera en este nuevo reto.

Dolly Salguero - Guatemala

Las marcas son: todo es posible; trabajo duro tiene sus recompensas; todo es mejor si lo hacemos en equipo y el tiempo de calidad para mí y mi familia debe de ser importante.

Me siento orgullo de ser parte de una Farmacéutica comprometida con la salud de nuestros países ofreciendo productos de calidad a un costo accesible. Es ser parte de un equipo multidisciplinario, que trabaja con pasión todos los días utilizando sus dones y talentos, con el objetivo de sobrepasar cada reto y alcanzar nuestras metas. Y no solo nuestras metas, sino también nuestro propósito como profesionales y como personas. ¡Es ser parte de una de Las Mejores Empresas para trabajar! 

Domingo Nuñez - República Dominicana

Confianza, crecimiento, conocimiento y desarrollo.

Douglas Garcia - Guatemala

Familia, ser más humano, trabajo en equipo, amistad.

El poder haber trabajado en Belice y superar ese reto grande. Compartir con compañeros de equipo y conocerlos.

Beatriz Rodriguez - Guatemala

Aceptación, ser más humana, empatía, solidaridad.

Ser parte de una empresa con calidad humana, ha despertado en mi ese sentimiento. También me ha permitido tener estabilidad económica y ampliar mis conocimientos sobre fármacos.

Bethssy Alarcón - Guatemala

El amor hacia el colaborador, la ayuda en todo momento difícil, el poder apoyar en charlas educativas a todo el personal y más allá del mismo.

Esteban Carreño, Fuerza de Ventas - Chile

Estoy absolutamente seguro que son los valores. Los elementos de valor de la empresa uno puede estar en una empresa que sea innovadora, que sea creativa, que sea líder de su área. Pero, si no se comparten los valores que es como el alma de uno y una empresa no va a haber una buena mezcla, no va a haber una buena relación. Eso en ese sentido es lo que me conecta a mí con Eurofarma: los valores.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Leticia Pessole, Calidad - Brasil

Cuando perteneces a este sistema, realmente logras despertar todos los días con el deseo de ir a trabajar y hacer que funcione. Entiendes que ese trabajo que crees que es pequeño en realidad tiene mucho impacto y significado a lo largo de la cadena. Realmente es un sentimiento de mucho compromiso, mucha gratitud y mucho trabajo para que esta historia se perpetúe.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Mara Souza, Fuerza de Ventas - Brasil

Cuando estaba embarazada mi madre sufrió un accidente. La atropellaron y mi embarazo ha sido muy perturbado pues, además de estar allí contribuyendo fuertemente con la compañía, necesitaba asistir a mi madre. Había también el trabajo a medio de eso. Y a to momento, mis compañeros, mi equipo de trabajo, también el liderazgo de Eurofarma fueron muy dispuestos, muy comprensivos en aquel momento. Así que, la principal marca que creo que Eurofarma dejó en mi vida, y no solamente en mi vida, pero en las personas que mi rodean, es el hecho de enamorarnos de ella día tras día.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Geraldo Zoccolaro, Prescripción Médica - Brasil

Yo tenía un sueño. Solía pasar cerca de la avenida Vereador José Diniz y decir: ‘un día voy a trabajar aquí’. Un día eso se concretó. En uno de los primeros días de trabajo el gerente se acercó a mi mesa con una hoja en blanco y me dijo ‘en esa hoja en blanco podemos construir el mundo’. Y de hecho, tras 22 años es posible observar que hemos dejado nuestro legado y hemos construido un poco de la historia. A partir de una hoja en blanco hemos logrado escribir una hermosa historia para Eurofarma. Eso ha sido muy lindo.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Fernando Otegui, Comercial - Uruguay

12 ricos años que estoy en Eurofarma y ha dejado una marca importante en mi camino profesional. Siempre me aspiraba crecer, a desarrollarme como un profesional, a buscar ese crecimiento rico, no solo para el indivíduo, sino también para el entorno. Porque es bueno comunicarse bien con todos los demás, hacer equipo. Esa es una básica fuerte que tiene Eurofarma. Es una marca bastante fuerte que me deja Eurofarma, no solo para mí como creo que para todos los que quieren este tipo de crecimiento de querer lograr un pasito más en el día a día.

Haz clic aquí y ve el testimonio en video.

Si usted también dejó su marca en los 50 años de Eurofarma, ¡comparta su testimonio con nosotros!

¡El formulario de esta página no está disponible!